160 personas participarán el día 29 en el torneo Diputación de pesca por parejas

HOY

Un total de 160 personas procedentes de Extremadura, otros lugares de España y de Portugal participará el próximo 29 de octubre, en el embalse de Zaos en la localidad pacense de Oliva de la Frontera, en el IV Trofeo de Pesca por Parejas de la Diputación de Badajoz.

escudo pesca

P. M. T.     |     

En total, participarán en el torneo 80 parejas debido a que no caben más participantes en el pantano. Los torneo se iniciará con el sorteo de los puesto a las 06.00 horas, y la competición tendrá un horario de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo, la cita contará con unos premios dotados con 9.000 euros en concepto de becas y material deportivo, y que se distribuyen en dos becas por importe de 1.200 y 800 euros para los primeros puestos, más 7.000 euros en diverso material deportivo para el resto de clasificados.

Se han inscrito parejas extremeñas, portuguesas y de diferentes puntos de España, entre ellas campeones mundiales. Tras pesar los ejemplares, como lucios, carpas o barbos, que han conseguido pescar los participantes, se devolverán al agua.

Extremadura es un paraíso para la práctica de este deporte gracias a sus extensas costas interiores que la hacen excepcional para generar dinamización turística y cultura, además del impacto económico que genera.