Asamblea Regional de Murcia aprueba permitir la pesca de la carpa y la trucha arcoíris

 

 

R. Murcia – Especies Invasoras

Cartagena (Murcia) 4/11/2016 – La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado con los votos a PP y PSOE una iniciativa para garantizar la pesca deportiva de la trucha arcoíris y la carpa, incluidas en el catálogo de especies exóticas invasoras, en espacios que no comprometan el desarrollo de especies autóctonos.

Esta moción no ha contado con los apoyos de Podemos ni Ciudadanos aludiendo que la iniciativa va en contra de la sentencia del Tribunal Supremo que las incluye en el citado catálogo, y que por tanto, prohíbe su pesca deportiva, posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos.

El PP justifica la decisión de apoyar la pesca deportiva de estas especies por el perjuicio que podría generar en municipios rurales que acogen espacios acotados para la práctica de la pesca y que afectará al “desarrollo de actividades turísticas de ocio y recreo ligados”.

También ha recordado que en la mayoría de países de la Unión Europea estas especies no figuran como “invasoras”. La carpa lleva en los ríos más de 2.000 años y la trucha arcoíris más de un siglo, han señalado.

Por su parte, el colectivo ANSE ha criticado la iniciativa de la Asamblea argumentando que es “ilegal” en virtud del Tribunal Supremo.

0 comments