Buena jornada de carpas en el VII Encuentro de Pesca ‘San Roque’

 

 

ACTIVIDAD INCLUIDA EN LAS FIESTAS PATRONALES

Domingo, 7 de agosto de 2016

VILLARINO DE LOS AIRES | Juan Petisco se proclamó campeón con cuatro carpas que dieron un peso de 5,55 kilos, seguido de Juan Carlos García y Francisco Ramos

Buena jornada de pesca hasta las once de la mañana / CORRAL

Cerca de una veintena de aficionados a la pesca se dieron cita este domingo en Villarino para participar en el VII Encuentro de Pesca ‘San Roque’, evento organizado por la Asociación Bajo-Tormes con motivo de la fiestas patronales de esta localidad, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Como en ediciones anteriores, el lugar de pesca fue el embalse de Almendra, y con unas condiciones excelentes para la captura de ciprínidos, la jornada no defraudó, aunque –eso sí– las 15 capturas contabilizadas se produjeron con anterioridad a las once de la mañana. En total fueron nueve los pescadores afortunados, y entre ellos una mujer, Ana Mateu, que se quedó sin premio por muy poco.

El ganador del concurso fue Juan Petisco Seisdedos, que logró sacar cuatro carpas que dieron un peso total de 5,55 kilos. El segundo fue Juan Carlos García con dos capturas y 2,75 kilos, seguid de Francisco Ramos, también con dos carpas y 5,50 kilos. El cuarto puesto fue para Manuel Arcones, que con dos peces logró en la báscula 2,30 kilos, y el quinto lugar resultó Juan Bautista tras sacar una carpa de 1,50 kilos. Todos ellos recibieron un premio donado por distintas empresas y establecimientos de la localidad y  el Ayuntamiento de Villarino.

Antes de la entrega de premios, en edificio de la Tercera Edad, los socios del Club Bajo-Tormes asistieron a su asamblea general anual, reunión en la que se les informó de las últimas gestiones realizadas por la junta directiva, y en especial sobre las acciones encaminadas a mejorar el estado del río Tormes en la zona de su desembocadura en el Duero después del aumento del caudal aguas abajo de la presa de Almendra.

La entrega de premios corrió a cargo del presidente de la Asociación de pescadores, Ángel Parra, y del tesorero del club, Francisco Ramos. Tras este acto y como cada año desde que la Asociación Bajo-Tormes organiza este encuentro de pesca, los asistentes, socios y no socios, tuvieron un vino español por cortesía del colectivo de pescadores.