Cañas internacionales

 

 

Castilla y León aporta a la selección española que disputará el Europeo en Montenegro a los leoneses Rubén Santos y Luis Alfonso González

González y Santos, entrenando en Montenegro antes del campeonato. – L. FUENTE

LEONARDO DE LA FUENTE VALLADOLID
28/06/2019

Los pescadores leoneses Rubén Santos y Luis Alfonso González participarán la próxima semana en el XXV campeonato europeo de pesca con mosca que se disputará en la ciudad de Plav, en Montenegro.
La selección española de pesca se encuentra en tierras montenegrinas desde el lunes entrenando en ríos de la zona dónde se va a celebrar este campeonato de Europa, que tendrá de nuevo al combinado nacional como uno de los máximos favoritos para alzarse con el título pues, no en vano, este trofeo ya fue ganado por pescadores españoles en anteriores ocasiones.

El combinado está formado por el actual campeón de España de salmónidos mosca el vasco, Ánder Pérez, por los dos pescadores regionales mencionados y además por Daniel Martín y Francisco Cabrera, coordinados por el delegado valenciano Juan Vert, que cuenta sus salidas con las selecciones nacionales de salmónidos por victorias.

El combinado nacional tendrás que estar este lunes día 1 de julio antes de las 12 de la mañana en la recepción oficial donde, posteriormente tendrá lugar la reunión de capitanes y por la tarde la ceremonia de apertura, el desfile de delegaciones y el banquete oficial de bienvenida para la organización y los deportistas participantes.

Será el martes día 2 cuando todos los equipos podrán realizar en sesiones de mañana y tarde los entrenamientos oficiales.

La hora de la verdad será a partir de las 8 de la mañana del miércoles día 3 de julio, cuando comenzará la primera sesión oficial de este campeonato de Europa. Dos horas y media de pesca tendrán por delante todos los finalistas para desarrollar esta primera manga, qué tendrá su continuidad a partir de las 17 y hasta las 20.30 de ese mismo día con la segunda manga de pesca.

Entretanto el jueves día 4 se pescará únicamente por la mañana, teniendo la totalidad de los finalistas la tarde libre para visitar la localidad y los alrededores en una visita guiada y concertada.

El viernes será el día clave y último de la competición y de nuevo serán dos mangas de pesca de dos horas y media de duración cada una, en sesión de mañana y de tarde, las que servirán para conocer a la nueva selección campeona de Europa y también al campeón, subcampeón y tercero en la clasificación individual.

Rubén Santos ya ha participado en otros tres europeos, en Portugal, en Polonia, donde hace dos años fue bronce individual y plata por equipos, y en el último europeo disputado en la República Checa en 2018, donde España también se colgó la medalla de bronce y donde Luis Alfonso González acabó quinto.

Rubén Santos pertenece al Club de pescadores de La Bañeza, y también al club de pescadores la Unión de Plasencia, de Extremadura, y ha sido campeón de España de pesca en río y también en lago y hace tan sólo tres semanas se adjudicó, por segunda ocasión en su carrera deportiva, la 53 edición de la Semana Internacional de la Trucha de León.

Luis Alfonso González pertenece al Club de pescadores a Mosca de León y también cuenta con una amplia experiencia internacional tras haber pescado los europeos de Portugal 2017 y Chequia 2018.
Rubén Santos, con quién contactó este diario en Montenegro mostraba su parecer sobre los escenarios de pesca. «Los ríos que nos hemos encontrado son bastante grandes, con mucho agua y con bastantes tímalos y no tanta truchas. Por el contrario en el lago se pescará sobre trucha salvaje no repoblada, pero ya hemos tocado escama».

0 comments