Carlos Rodríguez, vencedor del concurso de pesca Ría de Deba

EL DIARIO VASCO

Carlos Sillero fue el primer clasificado local

Carlos Sillero (1º local), Celia Rodríguez (1ª mujer) y Parratxo (tamaño).

ANDER SALEGI 

DEBA.

149 pescadores de diferentes puntos de Gipuzkoa se dieron cita el domingo por la mañana en la desembocadura de la ría de Deba. El motivo fue la 59 edición del concurso de pesca marítima Ría de Deba. El tiempo acompañó a practicar este deporte, pero los pescadores no anduvieron finos y tan solo 71 lograron pescar algo que superara los 150 gramos establecidos como peso mínimo por pieza. Las 11 sociedades que tomaron parte en el concurso se dividieron en 15 equipos. Los concursantes contaron con cinco horas para sacar el mayor número de piezas del agua.

La entrega de premios se llevó a cabo en la Sociedad de caza y pesca La Lubina, organizadores un año más de este concurso. La clasificación general la lideró Carlos Rodríguez de la sociedad Mons, quien se alzó con el premio de ganador al finalizar con 2.582 puntos. Le siguió Sergio Fernández de la sociedad Izkiro con 2.383 puntos. Para completar el podio Enrique Esteban, de Mons, con 2.157puntos.

Otro premio destacado se lo quedó Iñaki Parratxo del equipo Izkiro, al capturar la pieza de mayor tamaño del concurso, un durdo de 1.220 gramos. En lo que a la clasificación por sociedades se refiere, Mons fue la ganadora, seguida por Izkiro.

El concurso, también otorgo un galardón a Celia Rodríguez de Mons, que alcanzó los 905 puntos, llegando a ser la dama con la mayor puntuación. También hubo premio para José Serban, del equipo Cangrejo, al clasificarse como primer jubilado con 1.919 puntos. Iñaki Diez De La Fuente, del Intxurra, se proclamó mejor Júnior al conseguir 685 puntos.

La sociedad local La Lubina estuvo representada por 11 participantes de los que solo uno, Carlos Sillero, logró capturas, una Akerra de 800 gramos que le dio el trofeo al mejor local. La entidad agradece a los colaboradores el trabajo desempeñado durante este concurso.