Castronuño vivirá la pesca con su Campeonato Conmemorativo

 

 

 

El Escenario Deportivo y Social de Pesca (E.D.S) de Castronuño se vestirá de gala este domingo para celebrar el Campeonato Conmemorativo del XXX Aniversario.

Presentación en la Diputación de Valladolid.

4 julio, 2018

Se cumplen 30 años desde que el Escenario Deportivo y Social de Pesca de Castronuño acogiera el VIII Campeonato del Mundo de Pesca por Clubs “España 88”. Un evento deportivo que se celebró durante los días 8, 9 y 10 de julio de 1988 y que consagró al E.D.S de Castronuño como uno de los escenarios de referencia del país para la práctica de la pesca deportiva.

Para conmemorar este evento, el domingo día 8, este mismo espacio, situado en plena reserva natural “Riberas de Castronuño – Vega del Duero”, vivirá una jornada de competición, celebrando un campeonato, esta vez en la modalidad de agua dulce con cebador. El horario de comienzo será a las 7:30 de la mañana con el sorteo de puestos y la presentación del evento. La competición se extenderá desde las 8:00 hasta las 13:00, hora en la que está prevista el control y el pesaje de las capturas. A las 14:00 se realizará la entrega de premios y seguidamente se ofrecerá un vino español para los asistentes.

Pescador en el EDS de Castronuño . Foto: Ayuntamiento de Castronuño

En la organización del campeonato, promovido por el Ayuntamiento de Castronuño, han colaborado la Federación de Pesca de Castilla y León, la Delegación de pesca y Casting de Valladolid, el Patronato de la Reserva Natural Riberas de Castronuño – Vega del Duero, el Club Deportivo de Pesca Pisuerga y el Restaurante Casa Pepe de Castronuño.

El campeonato mundial de 1988 fue en su día todo un acontecimiento que se vivió con gran intensidad desde el municipio. En aquella ocasión el equipo de Francia se proclamó campeón del mundo, seguido por Italia y por España en el tercer puesto. Hoy, 30 años después, las aguas del Embalse de San José se reivindican como escenario para nuevas pruebas deportivas de carácter internacional, que puedan ser un revulsivo más para la zona. El E.D.S de Castronuño cuenta con un total de 65 puestos de pesca y una agenda de competiciones deportivas que se extiende a lo largo de todo el año.

Música en plena naturaleza para la tarde del sábado

Quien visite Castronuño durante este fin de semana, podrá disfrutar además de este campeonato de pesca, de uno de los eventos musicales más importantes de la agenda cultural anual del municipio. Se trata de la actuación de la Banda de Música San Nicolás de Bari, de Pollos, que tendrá lugar la tarde del sábado en el Anfiteatro del Parque de la Muela. Un año más, las Jornadas culturales con las que el municipio recibe la época estival ofrecen el concierto de una banda de música de la región, en un marco en el que la música se fusiona con la naturaleza y la belleza del paisaje de la reserva natural “Riberas de Castronuño-Vega de Duero”.

0 comments