Concluye una exitosa edición de la Feria de la caza, pesca y naturaleza ibérica de Badajoz

Del 13 al 16 de septiembre se ha celebrado en Badajoz, la XXVIII Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex), con un gran éxito de público y con un variado programa de actividades.

Otra actividad destacada ha sido el Fórum Ibérico ‘La caza, herramienta de gestión para el equilibrio y la sanidad de la fauna silvestre”, en el han participado ponentes relevantes a nivel europeo, así como españoles y portugueses, y donde se han debatido sobre temas como los excesos de población de ungulados, la sanidad única (fauna, medio natural y salud humana), así como la importancia de la caza como parte de la solución en la búsqueda del ansiado equilibrio.

Este año el Premio Ibérico Feciex 2018 ha sido otorgado a la Juventud Venatoria de Extremadura (Juvenex), por su papel en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza entre los jóvenes y por fomentar el encuentro de los dos países ibéricos.

También se han celebrado los tradicionales concurso de pesca, el XXII Concurso Internacional de Pesca Deportiva y el VII Concurso de Pesca Bass. Así como las carreras de galgos, y se entregaron numerosos premios y galardones de asociaciones y federaciones, como el Premio Juvenex Feciex 2018 al joven cazador Antonio Cabezas Ayuso; o los premios UNAC, en la categoría de Caza social para la Asociación Balear de Entidades de Caza, en la categoría Custodia del territorio para el abogado mediambiental y miembro del Foro de Redes de Entidades de Custodia del Territorio Antonio Ruiz Salgado, y en la categoría Patrimonio natural cinegético para la Subdirección General de Política Forestal de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La feria fue inaugurada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la concejala de Ifeba, Blanca Subirán; el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz; y el vocal de la junta directiva de la Cofradía Culminum Magister, Íñigo Moreno y de Arteaga, como protagonista de la exposición cinegética de la presente edición.

La zona comercial ha sido un éxito, con numerosas empresas venidas de fuera de Extremadura así como de Portugal, que contribuyen a dinamizar la economía local, y también han estado presentes prácticamente todas las asociaciones, federaciones y otras entidades de estos sectores. Ha destacado especialmente la presencia de los más importantes distribuidores de materiales de pesca a nivel nacional; y, en el ámbito de la caza, la participación de empresas orgánicas, armerías y empresas sectoriales.

0 comments