Concurso Provincial de Pesca Marítima para el 7 de septiembre

DIARIO VASCO

 

GIPUZKOA

El certamen cuenta con la atención de los aficionados de la comarca que cada año toman parte en una jornada que no solo es deportiva

  • :FCO. JAVIER AGUADO GOÑI   –   URRETXU   –   9 agosto 2016

Torneo del año pasado.

La sección de pesca de Goierri K.E. ha organizado para el día 7 de septiembre la VI Edición del Concurso Provincial de pesca marítima al lanzado. El certamen cuenta con la atención de los aficionados de la comarca que cada año toman parte en una jornada que no solo es deportiva, también presume de contar con muy buen ambiente entre participantes y organización.

Según indican los organizadores la inscripción tendrá un coste de 4 euros y estará abierta hasta el día 4 de septiembre, día en que se procederá al sorteo de puestos en la sede social del club ubicado en Urretxu.

El certamen se disputará entre las 9.00 y las 14.00 horas. Los participantes no podrán pescar corcones y especies protegidas. Deberán hacerlo con una sola caña y un máximo de tres anzuelos.

La puntuación será de un punto por cada gramo de pesca capturada. Solo se contabilizarán capturas que pasen de los 150 gramos.

El jurado estimará en caso de empate el ganador por la pieza de mayor tamaño.

Tras las vacaciones en que estuvo interrumpida la actividad social del club, ya se ha retomado la inscripción que se puede formalizar en la sede social junto a plaza José Mari Lasa con Nekolalde. Será igualmente el momento de poder consultar sobre licencias y su tramitación de cara a una nueva temporada.

Trenes nocturnos

Con motivo de la celebración de la Semana Grande donostiarra, y como es habitual en fechas tan señaladas, Renfe cercanías ha organizado un dispositivo especial de 100 trenes nocturnos desde la noche del sábado 13, hasta la madrugada del domingo 21 de agosto. Los nocturnos de cercanías estarán operativos ininterrumpidamente todas las noches a lo largo de la semana festiva.

En este sentido, los refuerzos de Renfe pretenden, sobre todo, facilitar la llegada y el regreso de multitud de jóvenes durante la madrugada y garantizar al mismo tiempo la seguridad que el tren proporciona en este tipo de desplazamientos. El objeto es que todos los viajeros procedentes de otros municipios guipuzcoanos puedan desplazarse en tren hasta y desde Donostia-San Sebastián para disfrutar de las fiestas.

De este modo, durante las noches de los 8 días en los que transcurren las fiestas, diariamente habrá un total de 4 trenes especiales nocturnos de Donostia-San Sebastián a Irun (no paran en Gros) y otros 5 trenes hacia Tolosa y Brinkola, entre las 23.35 y las 5.38 horas.

Además, Renfe ha reforzado los servicios habituales de cercanías para atender el previsible aumento de viajeros durante esta semana. Concretamente, otra de las franjas horarias de mayor movimiento a lo largo de la semana festiva transcurrirá cada noche entre las 21.00 y las 23.00 horas. Dos horas de máxima movilidad en las que Renfe reforzará el servicio hacia Donostia San Sebastián con objeto de que todos los visitantes de otros municipios guipuzcoanos puedan presenciar los fuegos artificiales.

0 comments