C’s aprueba recuperar la pesca en el Guadalope y arreglar el Cabezo del Cuervo

La formación quiere que con la mejora del río se facilite la creación un coto deportivo de pesca

Ciudadanos pide una pista asfaltada para llegar al Cabezo del Cuervo

 | Jul 4, 2018 |

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Alcañiz sacó adelante por unanimidad las dos propuestas que llevó al pleno municipal de Alcañiz del lunes, lo que permitirá realizar un mantenimiento constante de la ribera del río Guadalope para el disfrute de los vecinos y para recuperar la pesca. Además, el Ayuntamiento aplicará al Cabezo de Cuervo las reparaciones necesarias en la pista asfaltada y en el tramo de camino final, tal y como ha solicitado la formación liberal. No obstante, son dos propuestas que no cuentan con partida económica en el Presupuesto de 2018 al aprobarse el lunes en pleno por lo que ahora el compromiso debe materializarse.

El portavoz de Cs Alcañiz, Joaquín Galindo, ha explicado en un comunicado del partido que el Cabezo del Cuervo constituye “no sólo una zona de paseo, sino una pista asfaltada para acceder al mejor mirador de Alcañiz”; por lo que se ha alegrado de que por fin exista voluntad política para subsanar “el estado lamentable en el que se encuentra debido a sus agujeros y socavones”.

 Por otro lado, Ciudadanos ha conseguido que el Consistorio se comprometa a destinar los suficientes medios materiales y personales para acometer un mantenimiento regular de la ribera del Guadalope a su paso por Alcañiz para aminorar los daños de riadas e incendios retirando la maleza y arbolado seco que se encuentra en sus inmediaciones.

 Así, estas actuaciones facilitarán la creación un coto deportivo de pesca una vez dotados de accesibilidad los tramos de río necesarios, pues la propuesta de Cs incluye la recuperación de las zonas de pesca para fomentar y mantener este deporte y que puedan ser utilizadas para la Escuela Infantil de Pesca, concretamente en la Vuelta de los Puentes.

0 comments