Denunciado por pescar truchas en la Ultzama en época de veda

La Policía Foral le sorprendió con cinco ejemplares, que medían entre 9 y 17 centímetros.

Ejemplares pescados por el hombre denunciado. CEDIDA

DN.ES. PAMPLONA

La Policía Foral denunció a finales de marzo a un vecino de una localidad del municipio deAnué, de 61 años, por pescar cinco truchas en la regata de las Ventas de Belate (Ultzama), estando prohibida la pesca en esa época del año.

La actuación comenzó gracias a la colaboración ciudadana, ya que en el teléfono de emergencias 112-SOS Navarra se recibió el aviso de que se estaban realizando prácticas de pesca furtiva en determinadas zonas del Valle de la Ultzama.

Con esta información, la Policía Foral estableció un dispositivo de vigilancia que localizó a un pescador –con numerosos antecedentes por pesca furtiva- que se disponía a cargar en el maletero de su vehículo una bolsa con cinco truchas (de 9, 10, 11, 16 y 17 centímetros) y distintos aperos de pesca como unas botas de agua y una caña.

Tras ser identificado, fue denunciado por una infracción de la Ley Foral de Caza y Pesca, puesto que en esa fecha todavía no se podía pescar la trucha común.

Las patrullas medioambientales de la Policía Foral intensificarán su vigilancia con el fin de comprobar que los pescadores cumplen el condicionado de la orden foral que regula esta actividad.

0 comments