Denuncian a pescador por usar “técnicas ilícitas” en la pesca de la trucha

LA VANGUARDIA

 

 

 

CYL-MEDIO AMBIENTE

Segovia, 12 jun (EFE).- Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han denunciado a un hombre por pescar trece truchas con “artes prohibidas” en una zona de difícil acceso catalogada como coto de pesca ‘sin muerte’ del río Cambrones, en la provincia de Segovia.

escudo pesca

La Junta de Castilla y León ha advertido en un comunicado que de acuerdo con la Ley de Pesca autonómica, este tipo de actuaciones llevan aparejadas además de la sanción económica, la retirada de la licencia de pesca durante uno o dos años y la inhabilitación para obtener permisos en Castilla y León durante tres años.

Los agentes comprobaron que, aunque el infractor poseía licencia de pesca, carecía del permiso correspondiente para ejercer la pesca en este tramo de río y, además, los aparejos utilizados no eran los indicados para pesca ‘sin muerte’.

En el registro realizado se incautaron de trece truchas comunes de distintas dimensiones, desde 16 a 25 centímetros, que guardaba en una mochila, también decomisaron los instrumentos que había utilizado para la pesca.

En este sentido, han recordado que en la pesca ‘sin muerte’, solo se puede utilizar la mosca artificial o la cucharilla de un solo anzuelo, con arponcillo ausente o inutilizado, y cualquier ejemplar de trucha que se capture debe ser devuelto a las aguas de forma inmediata y ocasionándole el mínimo daño.

Asimismo, la ley de Pesca de Castilla y León declara a la trucha común especie “de interés preferente” y, conforme a ello, la pesca en las aguas libres trucheras debe realizarse en la modalidad de pesca ‘sin muerte’ para garantizar la conservación de las poblaciones, por lo que han insistido en que su incumplimiento supone una infracción “grave”. EFE

0 comments