Dos millares de pescadores optan a los cotos de salmón y trucha

Para el salmón, las solicitudes comenzarán a repartirse por el número 12, y en trucha, por el 1.599
Un pescador, en el río Trubia

Consulta el calendario de la temporada de pesca 2017

Redacción/Santo Adriano

El Principado ha iniciado el proceso de reparto de los cotos de salmón, trucha y reo para la temporada de pesca fluvial del año que viene, con el sorteo para decidir quiénes eligen coto primero. Para salmón y trucha, se han presentado cerca de 4.000 solicitudes, dos millares por cada especialidad, ya que un solo pescador puede optar a las extracción de distintas especies.

En el sorteo de los números de los cotos de salmón, que se celebró el pasado día 17, salió el número 12 de un total de 1939 solicitudes y de los cotos de trucha, el número 1599 de un total de 1924 solicitudes. Según las condiciones de elección de coto que ha publicado el Boletín Oficial del Principado de Asturias, la elección de coto se podrá hacer presencialmente, por vía telefónica o por Internet en el Negociado de Pesca, en el día y hora que se vaya asignando, por el orden inicial que se decidió en el sorteo. La elección de coto “se efectuará en dos vueltas en el caso del salmón y en una vuelta en los casos de la trucha y el reo, realizándose la primera vuelta en orden creciente, comenzando por el número de solicitud que haya salido en el sorteo.

La segunda vuelta para el salmón se efectuará en orden inverso a la primera vuelta, comenzando por el último número de ésta”, señalan las normas publicadas por la Consejería. Los solicitantes podrán elegir permisos de salmón (19 marzo a 15 de julio) en cada vuelta un coto, pero solo uno en el que puedan utilizarse cebos naturales. Para el reo, cuya temporada se abrirá el 16 de julio, hasta el 15 de agosto, los pescadores podrán elegir un coto.

En estas zonas, entre el 16 y el 31 de julio se permitirá la pesca del salmón sin muerte, que quedará prohibida desde el 1 de agosto. Para los permisos de trucha, entre el 19 de marzo y el 30 de septiembre, se podrá elegir cualquiera de las siguientes alternativas: tres cotos en régimen tradicional, o bien dos cotos en régimen tradicional y cuatro de pesca sin muerte, o bien seis cotos de pesca sin muerte.

Calendario de pesca fluvial de 2017:

Salmón: del 19 de marzo al 15 de julio

Reo: del 16 de julio al 15 de agosto

Trucha: del 19 de marzo al 30 de septiembre

0 comments