El Barco de Ávila celebra las II Jornadas de Pesca Alto Tormes

TRIBUNA SALAMANCA

Se desarrollarán el próximo sábado y domingo, 3 y 4 de marzo. 

Las jornadas comenzarán el sábado, 4 de marzo, a las 10.30 horas con la inauguración oficial de las mismas por las autoridades locales.

A las 10.45 horas dará inicio la charla “La pesca, una pasión que a veces se desborda”, a cargo de Luis Trujillo. Continuará la jornada a las 11:45 con un café para proseguir con otra charla impartida por Juan Delibes bajo el título “Medio siglo pescando truchas”.

Una hora más tarde, a las 12:45, tendrá lugar “Actuaciones de protección y consevación de ciprinidos ibéricos en la Cuenca Alta del Tormes”, a cargo de Carlos Marco Primo, Jefe del Servicio adscrito a la Unidad de Comisaría de Aguas. Más tarde, a las 13:15 horas se celebrará una mesa redonda moderada por Manuel Iglesias y en la que participaran el mismo Carlos Marco, Eduardo García, Juan Delibes, Luis Trujillo.

Ya en sesión vespertina, a las 16:15 horas, tendrá lugar la charla “Cría de gallos y sus plumas“, a cargo de Chema Vallejo para proseguir con el concurso de montaje de moscas a las 17 horas o una demostración de montaje, a cargo de los hermanos Redondo Domínguez. Finalizará la jornada con la proyección de la película ‘El rio de la vida’ a las 20 horas.

Asimismo, para el día 4 de marzo, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha programado una charla a las 10:30 horas una charla de George Luis Changtitulada ‘Grandes destinos de truchas en el mundo’. Además, a las 11:15 horas el consistorio ha organizado otra charla de Eduardo García bajo el título ‘Turismo, el futuro para la pesca’. A mediodñia habrá un café para continuar con una visita a la piscifactoría ‘La Aliseda de Tormes’. A las 15 horas tendrá lugar la clausura de las jornadas.

Por último, durante todo el fin de semana lecciones de lances continuos conManuel Iglesias y Roberto Caldeiro.

0 comments