El barco ‘Noemí’ representa en el mundial de pesca de Costa Rica a España

La embarcación del municipio de Antigua Noemí representará a España en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura se que celebrarás el próximo mes de abril en Costa Rica. 

Juan Cabrera. FUSELLI

El derecho a participar en dicha prueba de carácter internacional viene precedido tras haber ganado el concurso de pesca el pasado mes de septiembre en Puerto Calero. La embarcación majorera, logro imponerse en la citada prueba deportiva por lograr la mayor puntuación y el marlin azul de mayor peso.

Sin embargo, la victoria del barco Noemí, propiedad de Juan Cabrera, ha quedado sepultada por la denuncia del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Antigua, Taishet Fuentes, que acusó al alcalde Juan José Cazorla de haber concedido a Cabrera, actual concejal de Festejos tras su incorporación en el gobierno municipal, una ayuda de 10.000 euros para acudir a la citada prueba deportiva.

Juan Cabrera calificó la actuación de Taishet Fuentes “de resabia por no haber aceptado firmar la moción de censura contra el alcalde Juan José Cazorla”, apuntó el nuevo edil de Festejos. Además, añadió, que “ni me vendido ni el alcalde me ha comprado. Desde AMF hemos apostado por dar la estabilidad al gobierno municipal en lugar de estabilizarlo como pretendía el PSOE”.

El edil de AMF aclara que “es mentira que esta ayuda se haya adjudicado a dedo. Desde el mes de noviembre el concejal denunciante conocía esta petición y la respuesta del Ayuntamiento, no solo a través del pleno sino a través de los medios de comunicación”. También, apuntó, que “esta ayuda es para promocionar el municipio ya que somos el único barco de España que participa”.