30 barcos y 60 participantes en la II Fayón Challenge

El encuentro de pesca hispano-francés prioriza la convivencia entre los participantes antes que la competición pura y dura

Plano de la zona de pesca de la challenge

 | Nov 29, 2018 |

Las aguas del pantano de Ribarroja serán escenario durante este fin de semana de la II Fayón Challenge un encuentro amigable entre pescadores franceses y españoles.

Con este evento lo que se busca es priorizar la convivencia entre los pescadores y la experiencia de pasar un fin de semana de ocio y pesca quedando en un segundo plano la competitividad. Esta nueva forma de disfrutar de la pesca ha producido resultados muy positivos en la demanda de participación de este acontecimiento. En esta segunda edición se ha duplicado el número de participantes y las peticiones para inscribirse han sobrepasado las expectativas de los organizadores.

En la edición de este año han confirmado su participación una treintena de barcos y sesenta pescadores distribuidos en equipos por parejas. La modalidad de puntuación de este evento será diferente a la de otros. En este caso los peces serán medidos por longitud y no por peso. Según la especie, la medida se tomará durante el concurso por los diferentes jueces presentes o al final de cada manga en la zona del embarcadero de La Reixaga.

Como novedades destacables de este año, la II Fayón Challenge cuenta con su propia línea de ropa de pesca, que se ha presentado a través de las redes sociales (@fayonturistico) y que se podrá adquirir durante el fin de semana o a través de Fayon Fishing. También se han organizadoactividades en la zona de La Reixaga para el espectador que quiera vivir el acontecimiento desde cerca: el domingo habrá vermut Challenge para todos los visitantes, y se podrá navegar por las distintas zonas de pesca con el ‘llaüt’ de Fayón (con reserva previa).

El Fayón Challenge cuenta con la colaboración de más de treinta marcas y empresas internacionales del mundo de la pesca, con el patrocinio oficial de la empresa francesa Delalande. También las empresas locales a través de la AEEF, colaboraciones de cooperativas, las empresas del sector pesquero y náutico del territorio, y la empresa local Fayón Fishing como impulsora del evento.

En su organización colaboran el Ayuntamiento de Fayón, la Comarca del Bajo Aragón Caspe / Baix Aragó Casp, la DPZ, la DGA. El objetivo final del evento es consolidar a Fayón como un destino de peca deportiva y recreativa de calidad.

La II Fayón Challenge arranca esta tarde a las 19.00 con la recepción de los participantes y la entrega de la documentación que tendrá lugar en el salon de cine. A las 20.00 se celebrará la presentación del encuentro y se darán a conocer las bases de la competición y zonas de pesca y se realizará el sorteo de las dos mangas.

El sábado la competición propiamente dicha se iniciará a las 09.00 y finalizará a las 16.00. Hasta las 17.00 se realizará el pesaje y se expondrá la clasificación. La jornada se cerrará con una cena. El domingo el inicio de la segunda manga tendrá lugar a las 09.00 y finalizará a las 14.00. Tras el pesaje, comida y entrega de trofeos en el camping.

0 comments