El Esmerillón vuelve a proponer iniciar en abril la temporada de pesca del salmón

EL COMERCIO

 

 

ORIENTE

Bajo su punto de vista «los salmones que no se pescan en abril se pescan en mayo, por lo que no tiene sentido que se aluda a un posible daño a la especie»

  • A. INGUANZO   –   ARRIONDAS   –   2 marzo 2016

La Sociedad de Pescadores El Esmerillón se reunía ayer con el director general de Recursos Naturales para reiterar una vez más su petición para adelantar el inicio de la temporada de la pesca del salmón al mes de abril. En el encuentro el presidente del colectivo, Antón Caldevilla, recordó que «esta es una solicitud que ya pasamos por escrito y que se debatió en el último consejo de pesca».

Pero han querido volver a trasladarla «porque nos parece lógico y justo que se llegue a atender». Bajo su punto de vista «los salmones que no se pescan en abril se pescan en mayo, por lo que no tiene sentido que se aluda a un posible daño a la especie».

Por contra, sí considera que «ampliar la temporada favorecería la afluencia de pescadores de fuera de Asturias, lo que ayudaría a vivir a las asociaciones y a fomentar el turismo en la ribera en un mes bastante muerto».

Caldevilla trasladó también otras cuestiones, entre las que destaca la solicitud de que en el coto de Infiesto «no se pesque salmón» y que «continúe el control de cormoranes». «En general, vi buena disposición por parte del Principado, pero ahora debemos esperar a que se materialicen las peticiones», destacó el pescador.

0 comments