El espectáculo de la pesca de atún se da cita en Benalmádena

SUR

En la vigésima quinta edición del torneo se han inscrito 35 embarcaciones, que saldrán a las 7.00 horas de hoy para las capturas

Unas capturas de la última edición. :: SUR

SUR      |     MÁLAGA     |     

Hoy comienza en Benalmádena la vigésima quinta edición del Torneo Internacional de pesca de altura Trofeo Repsol, aunque los prolegómenos empezaron ayer con el acto de recepción a los participantes en el Centro Náutico de Benalmádena, donde se realizó la entrega de documentación y regalos, para continuar con la reunión de patrones en la sala de conferencias del centro. En este cónclave se abordaron diferentes puntos del reglamento del campeonato, y se aclararon dudas en cuanto a la zona de pesca, el peso de las capturas a realizar y las penalizaciones, fundamentalmente.

El acto de presentación de la prueba deportiva contó con la asistencia del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la consejera delegada del Puerto, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez, y el juez del torneo, Francisco Carrión.

Muchos se preguntan por qué un torneo de pesca de altura puede congregar a tantas embarcaciones y generar cada tarde tanta expectación con los pesajes de los ejemplares en la báscula de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena. La respuesta es muy sencilla, esta localidad malagueña se convierte a mediados de agosto en el centro mundial de la pesca deportiva, porque es el sitio y el momento donde están las mejores piezas de pesca de altura, y por la presencia de unas fenomenales instalaciones y una infraestructura para soportar un evento de esta magnitud.

Cerca de 35 barcos formalizaron su inscripción. Hoy, a partir de las 7.00 horas, comenzarán a salir las embarcaciones con la vista puesta en obtener la captura esperada y ganar los prestigiosos anzuelos de oro, de plata y bronce, así como los premios especiales para los ganadores. A partir de las 18.00 comenzarán a regresar los barcos a puerto para, en la báscula oficial del torneo, en Capitanía del Puerto, proceder al pesaje de las capturas.

0 comments