El fin de semana se realizó el Quinto Campeonato de Pesca Recreativa Salmón Chinook de Toltén

SOYTEMUCO

 

El ganador fue el pescador Hugo Lillo, quien capturó un ejemplar que pesó 18 kilos y 560 gramos.

Hugo Lillo (al centro) el ganador del campeonato de pesca.

30.10.2017

Con un salmón de 18 kilos y 560 gramos de peso, el pescador Hugo Lillo se convirtió en el campeón del Quinto Campeonato de Pesca Recreativa Salmón Chinook de Toltén.

En la justa participaron 257 pescadores, quienes llegaron hasta la cuenca del río Toltén desde el viernes hasta el sábado y a bordo de más de 50 embarcaciones, a remo y motor, se distribuyeron en una extensión de 15 kilómetros, en el sector del Isla Peule al norte de Nueva Toltén.Hugo Lillo tras la captura de su ejemplar obtuvo la certificación de los especialistas del Instituto Milenio Invasal, que lo convirtió en el ganador del campeonato.

La competencia fue organizada por el Sindicato de Pescadores y Recolectores de orilla de Nueva Toltén y patrocinado por la municipalidad local, reuniendo a aficionados desde Concón hasta Punta Arenas, y de zonas tan diversas como Santiago, Puerto Montt, Santa Bárbara y Pichilemu, entre otras.

Luego de recibir el premio, Hugo Lillo espera la visita de su madre, proveniente de la región Metropolitana a quien, asegura, recibirá con la preparación del ejemplar que le dio el triunfo.

0 comments