El ‘Noja Fishing’ reunirá a miles de aficionados a la pesca deportiva

DIARIO MONTAÑES

 

 

CASTRO-ORIENTAL

El ‘Noja Fishing’ reunirá a miles de aficionados a la pesca deportiva

  • ANA COBO   –   NOJA   –  4 mayo 2016

Grupo de pescadores. / DM

Noja será este fin de semana el epicentro del mundo de la pesca deportiva en Cantabria con la celebración del ‘Noja Fishing’ una gran feria temática en torno a esta práctica deportiva con gran arraigo en la región.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Noja con la colaboración la Federación Española de Pesca, el Club Bajamar y el Club Kayak Cantabria además de numerosas firmas comerciales, incluirá una gran carpa en la plaza de la villa donde se darán cita empresas, distribuidores y marcas relacionadas con el mundo de la pesca en sus distintas variantes, que ofrecerán a todos los visitantes artículos de pesca así como actividades, demostraciones, conferencias, charlas…etc.

Un ‘punto de encuentro’, con entrada libre, para todo aquel amante de la pesca, donde podrá disfrutar tanto de los últimos materiales disponibles para los aficionados como de charlas y conferencias con algunos de los más grandes pescadores de España como Ramón Montenegro, Gorka García, Walter Tanero o David Valera, que compartirán con los presentes sus vivencias y técnicas.

Los organizados han querido dar a este nuevo evento un trasfondo benéfico y las inscripciones a las competiciones se hacen a cambio la entrega de kilos de comida con destino a ONGs, y bancos de alimentos, y por otro, pudiéndose también entregar por los visitantes al recinto ferial comida para este fin social en un stand a la entrada del mismo, regalándose una pegatina distintiva de su aportación altruista.

Dos campeonatos

El ‘Noja Fishing´ será mucho más que un punto de encuentro y una feria de pesca, dado que tendrá su vertiente puramente deportiva y de hermanamiento de aficionados, con la celebración de dos campeonatos y dos quedadas.

Así se llevarán a cabo el sábado desde primera hora de la mañana el Primer Open Internacional de Spinning (quedada de pesca con señuelos artificiales a realizar entre Galizano y Noja) y poco después en organización con el Club Kayak Cantabria y la Federación Española se celebrará el Primera Open Internacional de pesca con Kayak ‘Noja Fishing’ (Playa Trengandín), quedando para la tarde-noche del sábado con la organización del Club Bajamar el Primer Open Internacional de SurfCasting (pesca desde la playa) a celebrar en la Pla ya de Berria en Santoña.

Por último en la jornada del domingo tendrá lugar la I quedada de Pesca Submarina ‘Noja Fishing’ (Playa Trengandín) para los aficionados a esta variante de pesca bajo el mar.

Las inscripciones para las competiciones y quedadas son limitadas por lo que desde la organización se anima a los interesados a apuntarse con rapidez en el correo nojafishing@gmail.com