El pique de la semana 5 de Julio de 2018

El pique de la semana

escudo pesca

Lagunas

Salada de Madariaga: comenzaron las heladas y fríos intensos, el pejerrey se desparramó en la laguna y la pesca no está como antes. Ahora hay que buscarlo y pescarlo al pejerrey. Ya que este no está acardumado y la laguna es muy extensa.

San Miguel Monte: la pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. Hay que trabajarla y esperar unos fríos para que se active el pejerrey de medida. Para los amantes de las carpas hay muchas y de gran tamaño.

Tablillas: linda pesca se está dando, con pejerreyes de distintas medidas. De costa como embarcado. Hoy una laguna muy visitada por los guías que salen de Chis Chis. Esta semana se pescó muy buenos pejerreyes de más de 40 cm, pocos pero muy buenos.

Altos Verdes: una laguna con mucha población de pejerrey, lo único que dificulta llegar a esta laguna son las lluvias, por el camino. Si las condiciones están, no dejes de visitarla. Gareteando es la mejor opción de pesca. Y para los amantes de costa la laguna ideal, donde pescan todos de costa pejerrey. Esta semana se pesco bien.

La Boca (ex San Lorenzo): una laguna con pejerrey de excelente porte, creo que es la segunda mejor laguna cerca de nuestra ciudad con un pejerrey parejo y de buen tamaño. Con un poco de viento haces una buena pesca. Llamar antes de ir.

Monasterio: la pesca sigue muy buena, mucho pejerrey chico, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo. Si las vas a visitar fíjate en el windguru, porque sin viento esta laguna no rinde.

Melincue (Santa Fe): la pesca es fácil, esta laguna está muy poblada y con portes excelentes. Vale la pena el viaje. Y disfrutar de algún pejerrey que pase el kilo de peso. Esta semana se pescó muy bien, todas las lanchas llegaron a su cuota.

Río Salado (ruta 2, casa color bordo, km 166,5): el pejerrey se está dando cerca de la orilla, pejes chicos, en su mayoría tirando hacia la correntada y dejando derivar la línea sale alguno de mejor tamaño, pero pocos. Como carnada mojarras chicas y camarón de río. El lugar mas rendidor son los remansos que hay pasando los cables y cerca de la curva del río. A fondo alguna carpita y bagres chicos. El río sigue en franca bajante y el agua está mas limpia.

Río Salado (zona El Destino): hay pejerrey, hay que ir a pescar, son chicos en su mayoría pero uno se entretiene. Tiene 8 km de costa para que elijas tu mejor lugar, yo te recomiendo entre el km 4 y el km 6, es una zona muy linda con barrancas. Hay pejerrey, y buena variada.

Canal 15: en este sector se esta pescando muy bien pejerrey de distintos tamaños. No hay cantidad pero si calidad. Hay que buscarlo en el centro del Río. Ya que pegado a la costa salen los mas chicos.

La Paz (Entre Ríos): esta semana que pasó no tuvimos salidas de pesca. Igualmente recabamos información de buenas fuentes que nos dicen que hay buena cantidad de dorados, algunos cachorros, patíes, moncholos, amarillos en gran cantidad y armados. Fue rendidora la pesca al golpe, anclados y al garete y está ideal para la pesca con mosca ya que la altura del Río ha formado correderas y desagües.

0 comments