El pique de la semana 8 de Febrero de 2018

EL DIA

Lag. de Chascomús: Se siguen pescando pejerreyes, también han aparecido algunas tarariras de portes pequeños, pasado el mediodía cuando el agua se calienta y el pique merma. Los fines de semana muchas embarcaciones haciendo deportes náuticos y la pesca baja mucho.

escudo pesca

Lagunas

Lag. Altos verdes: Buena pesca de lisas tanto embarcado como de costa. También mucha carpa, con masa podemos obtener una docena en el día. Y algunas tarariras también se obtienen. Preguntar el estado del camino por las lluvias.

Lag. Barrancas: Buscando el lugar y el cardumen se da con la lisa. Hay que esperarla y obtendrán buenos resultados. Se está dando en esta laguna, sólo hay que buscarlas y listo. Esta semana se pescaron algunas muy buenas.

Lag. Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena, y también mucha tararira . Lisas también están saliendo buscando las zonas de los cardúmenes.

Lag. Chis Chis: Buen momento en esta laguna, tiene mucha agua y pejerreyes de buen porte bien por la mañana, a las 11 el pique merma y el calor hace insostenible la pesca. Lo mejor, días en que sopla buen viento, ya que la laguna se encuentra bien oxigenada. Garetear la zona de la derecha del pesquero. Cerca de los juncos tarariras y bagres.

Lag. El Burro: Muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna obtendremos las mejores tarariras, hoy es la laguna top de esta pesca. Lo mejor que rinde es el dientudo como carnada o mojarras, a los artificiales no los tocan.

Lag. Monasterio: Linda laguna para disfrutar un fin de semana, pesca buena, pese a los grandes calores de la semana. Bien temprano buenos pejerreyes, y por la tarde tarariras buscando en los juncos. Además tiene un bosque para poder pasar un día de costa tranquilo, y debajo de las plantas, ya que el sol esta mortal. Para los amantes de las carpas, también se obtienen carpas de gran porte.

Albufera de Mar Chiquita: Un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar chiquita donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en esta lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar. Esta semana salieron buenas lisas.

Ríos, canales y arroyos: Rió salado, Don Eduardo, RUTA 2 Km 166,500: La variada de fondo sigue activa, los infaltables bagres amarillos, boguitas, carpas y patíes, estos nos dieron una sorpresa con alguno ejemplares que superaron los 4 kilos. Con paternóster, buscando los remansos y cerca de la orilla salen algunos pejerreyes, especialmente a la mañana. Se ven andar muchas lisas, los que hicieron el intento con línea aérea, y encarnando con lombrices sacaron algunas, pero hay que caminar pasando los cables de alta tensión y dar con el día que quieren comer.

Pesquero el Destino en Lezama: Variada de piel, paties y bagres, buenas carpas contra la barranca, pejerrey en algún remanso podemos pinchar.

También en la zona del km 5 lisas con línea aérea, lo mejor por la tardecita se da el pique.

El litoral argentino

Entre Ríos: La Paz: Esta semana el pique estuvo regular en general, si bien en todas las salidas tuvimos capturas, fueron menos cantidad y menores los portes, salvo algunas excepciones.

Hubo cachorros, doradillos y mucha variada sobre todo manduvé pico de pato, amarillos y patíes.

0 comments