El río Loña, en As Lagoas, tramo de pesca sin muerte

 

 

Los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente avanzaron en el Alto do Couso las novedades para la nueva temporada.

El Restaurante Alto do Couso acogió una charLa-coloquio en la que dos técnicos de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta avanzaron las novedades para la nueva temporada de pesca que arranca el próximo domingo. Esta actividad, con la que colaboró La Región, contó con la presencia de alrededor de 70 aficionados a esta actividad.

Una de los aspectos que pasan a la normativa para esta temporada es la veda de la anguila, que no podrá pescarse en ningún río gallego.

Otra de las novedades es la de los tramos de pesca sin muerte. Hay cambios en varias zonas del río Deza, pero también en la pro- vincia de Ourense. Precisamente el tramo del río Loña más accesible a los pescantines, el ubicado en las inmediaciones del barrio de As Lagoas, en la ciudad, pasa a considerarse zona de pesca sin muerte, lo que no hizo demasiada gracia a los asistentes.

Los aficionados a la pesca se mostraron muy activos durante la conferencia de los técnicos. “La gente respondió y en líneas generales fue muy amena, mostrando también las dudas y la disconfor- midad en aquellas medidas con las que no estaban de acuerdo, como la de los tramos de pesca sin muerte”, afirma José Manuel Blanco, propietario del Restaurante Alto do Couso, sede de la charla-coloquio, y aficionado a la pesca.

Comida y sorteo de regalos

Después de la conferencia, un coci- do para seguir conversando acerca de las novedades para la tempora- da que está a punto de arrancar. Un cocido, ni más ni menos.

0 comments