El Salmón coge mecha con concurso de pesca, tapas y arte infantil

El concurso de pesca de Río Ulla arranca hoy con 48 cañas

07 de mayo de 2016.

Bocado de salmón (Enredo).

La Festa do Salmón -que celebrará su día grande el domingo 15- empieza a dejarse notar en A Estrada con el goteo de actividades relacionadas. Hoy arranca el concurso de pesca del salmón de la sociedad Río Ulla, con 48 cañistas intentando hacerse con el mejor ejemplar en los cotos de Ximonde, Santeles y Sinde.

Los más devotos de la gastronomía que del deporte también podrán saborear el Salmón a su manera en las jornadas de tapeo inauguradas ayer. Los pinchos -que se venden a 1,5 euros- se servirán hoy en seis locales: O Candil de Silvia (Salmón en escabeche de lima), Taberna Navegación (Ceviche de salmón con guacamango y lechuga de mar), 20 Berzas (Salmón con fresa y soja), Robert´s Café (Salpicón de salmón con surimi), 4 Vigas (Salmón Rías Baixas) y Enredo (Bocado de salmón). El horario de tapeo será de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

La promoción del Salmón ha encontrado además aliados en la escuela infantil municipal. El centro ha invitado a las familias a colaborar en la confección de carteles con el salmón como protagonista. Más de un centenar han respondido a la propuesta y han derrochado creatividad. Gracias a la colaboración de la Asociación de comerciantes de A Estrada (Acoe) las obras serán expuestas ahora por los comercios asociados, invitando a los autores a localizar sus creaciones entre todos los escaparates durante la próxima semana.

Por otra parte, los interesados en participar el sábado 14 en el tercer Rafting do Salmón pueden anotarse en la alcaldía (10 euros).