El segorbino Fernando Lara campeón de España de Pesca

De Asturias a Gales. Ese es el recorrido al que le llevará en el año 2018 el trofeo como Campeón Absoluto de España de Pesca de Salmónidos  Mosca, conseguido este fin de semana por el segorbino Fernando Lara Perales, en el Campeonato Nacional celebrado ayer en el asturiano río Piloña, de Infiesto.

Fernando Lara, que lleva “pescando a mosca desde los 14 años, o sea que llevo 16 años pescando y compitiendo”, según explicó el mismo a InfoPalancia, se muestra muy satisfecho del logro conseguido, dado que “no es primer campeonato que he ganado, pero a nivel federativo es el mayor logro he conseguido. Ya que me he clasificado directamente para el mundial de Gales de 2018”.

La experiencia de Fernando Lara se remonta a sus andaduras en los ríos Palancia, Turia, Mijares y Cabriel, si bien admite que “he pescado en muchas comunidades autónomas desde Andalucía hasta Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Aragón…”

Fernando Lara, de treinta años de edad, reside actualmente en Alfafar con su mujer Inma Martínez.

El pescador segorbino se proclamó ayer brillante campeón de España de Salmónidos Mosca tras imponerse en el campeonato absoluto de la modalidad que, desde el pasado día 5, se ha venido disputando en aguas del río Piloña, en Infiesto-Asturias, donde han participado 136 pescadores que han defendido los colores de las 17 autonomías, entre los que se encontraban los 35 pescadores de alto nivel o  competición.

Chelo Torrejón