El siluro, protagonista del V Open Nacional de pesca en Chiprana

 

Participan diez equipos llegados de diferentes provincias

El siluro es el gran protagonista en este concurso de pesca en aguas del Mar de Aragón

 | Jun 2, 2018

Las aguas del río Ebro a su paso por Chiprana, en el Mar de Aragón, serán escenario hoy del V Open Nacional de Siluro en el que han confirmado su presencia un total de diez equipos provenientes de Navarra, Cataluña, Zaragoza, Huesca y de otras provincias.

Esta quinta edición arranca a las siete de la mañana con el lavado de los barcos y un desayuno. A partir de las 08.00 todos los participantes comenzarán a preparar los aparejos de pesca y una hora más tarde, con el cohete anunciador, empezará la competición propiamente dicha. En ese momento a bordo de los barcos se cebará la zona de pesca y una vez en la orilla todos los pescadores esperarán pacientemente a que «piquen». Como dato a tener en cuenta, todas las capturas que se realicen se pesarán y medirán y posteriormente se devolverán al agua.

La competición finalizará a las 21.00 con el tradicional disparo del cohete. Desde los puestos de pesca los participantes se dirigirán hacia el pabellón donde tendrá lugar la entrega de premios y trofeos.

Los premios establecidos van desde los 200 euros para el equipo vencedor, los 100 euros para la escuadra que se clasifique en segundo lugar y 50 euros para el tercero. También se entrega un premio especial de 100 euros al pescador que consiga la captura más grande. Al mismo tiempo se entregarán los trofeos correspondientes. En el escenario del pabellón se repartirán para todos los equipos que han tomado parte del Open lotes de productos variados, jamón, vales de compra en establecimientos de pesca y una estancia de una casa rural.

La organización corre a cargo de la Sociedad de Pesca y el Ayuntamiento de Chiprana junto a varios colaboradores. Precisamente son los pescadores de la localidad los que supervisan el campeonato.

Este evento fue hasta 2016 campeonato interprovincial pasando a tener carácter nacional en la edición que se celebró el pasado año.

0 comments