El TSJA suspende cautelarmente el Plan General de Pesca de Aragón

HERALDO.es

PESCA

La Sala ha acordado la medida cautelar dado que se trata de un plan anual con vigencia para este año.

Heraldo.es   –      –   Actualizada 17/03/2017

Imagen de archivo de un pescador en el coto de los Mallos de Riglos.José Pablo Manau

La Sección I de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha suspendido cautelarmente la orden del Gobierno de Aragón que aprobaba el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2017.

La Sala ha acordado la medida cautelar de suspensión dado que se trata de un plan anual con vigencia para este año y “de no estimarla será imposible garantizar la pretensión de permitir la modalidad de pesca de captura y suelta de las especies indicadas” para 2017.

La temporalidad del plan de pesca, valido para una anualidad, ha permitido al TSJA adoptar esta medida a pesar de que “en términos de generalidad siempre ha de valorarse de forma más prevalente el interés general de protección del medio ambiente“, según ha informado el tribunal.

El auto considera los posibles perjuicios a los que se exponen los pescadores “permiten demorar la eficacia de esta normativa al menos hasta el momento en que se puedan valorar sus argumentos y determinar efectivamente si la norma es o no contraria a derecho”.

Como publicó Heraldo.es este jueves, la pesca deportiva había alzado su voz contra el Plan General de Pesca de Aragón ahora suspendido de forma cautelar.

0 comments