En busca del siluro en Chiprana

Cuarenta cañas de diez equipos distintos estuvieron buscando pescar la pieza más grande el pasado sábado en el Mar de Aragón

Pescadores del grupo navarro Ebrokings, ganador de este año

 | Jun 5, 2018 |

Una edición con una buena participación pero con pocas piezas. Así ha sido el V Open Nacional de Siluro que se ha celebrado el pasado sábado en las aguas del río Ebro a su paso por Chiprana, en el Mar de Aragón. Un total de diez equipos provenientes de Navarra, Cataluña, Zaragoza, Huesca y de otras provincias participaron en el encuentro deportivo, lo que hizo que unas 40 cañas se disputasen la victoria. Solamente dos siluros fueron sacados al exterior, uno de ellos de 24,200 kilos, que hizo ganador al equipo navarro de los Ebrokings.

Es indudable que esta quinta edición ha estado protagonizada y muy afectada por el alto caudal del río, casi al 97%, que ha hecho más difícil que otros años conseguir piezas. «Había mucha corriente, agua muy removida y sucia, que impedía que los peces se acercaran y picasen», explicó José Miguel Albiac, el presidente de la Sociedad de Pesca de Chiprana. «A pesar de estas circunstancias, hemos disfrutado de una jornada bonita y deportiva con pescadores que ya repiten por el buen ambiente que se crea».

La competición finalizó a las 21.00 del sábado con el tradicional disparo del cohete, después, desde los puestos de pesca los participantes se dirigieron hacia el pabellón donde tuvo lugar la entrega de premios y trofeos.

«Ha sido un sábado muy entretenido y con muy buen tiempo, la pena es que el agua estuviera tan revuelta», comentó la Luisa Serra, presidenta de la Sociedad Deportiva de Pesca de Caspe.

Novedades para 2019
La organización ha corrido a cargo de la Sociedad de Pesca y el Ayuntamiento de Chiprana junto a varios colaboradores y voluntarios. Este evento fue hasta el año 2016 campeonato interprovincial, para pasar a tener carácter nacional en la edición que se celebró el pasado año. Sin embargo, sus impulsores quieren ir un paso más allá para la próxima edición: en lugar de barcas de remos, se incluirá el uso de barcos a motor, algo que según los organizadores se lleva demandando muchos años atrás por los participantes.

0 comments