Frío arranque de la temporada de pesca fluvial

ADIANTE GALICIA

Reportaje fotográfico y balance de tres asociaciones sobre el arranque de la temporada de pesca fluvial.

Óscar de Baio, uno de los jóvenes aficionados

En líneas generales, la temporada comenzó con pocas capturas, ríos caudalosos, menos aficionados y frío.El presidente de la asociación Rio e Mar de Baio, David Gómez, indica que el día fue “bastante regular, con moito frío, un mal día para pescar” aunque informó que hubo pescadores que lograron el cupo en la jornada matutina.

Marcelino Miñones “Pastoriza”, de Vimianzo, uno de los veteranos.

Desde la sociedad de pesca Xallas, Jorge García Duarte fue directo: “Arranque moi malo por Santa Comba. O frío e o forte caudal non axudaron”. Indica además que tiene la impresión de que “tamén hai excaseza de pesca”. Después de años complicados “a forte seca non axudou” y aunque ahora los ríos están llenos “teñen menos vida”.

Capturas en Carballo

Otra fuente consultada por Adiante Galicia es la asociación de pesca deportiva Neria. Manuel Mouzo Méndez, compara el arranque con el del año pasado aunque “este ano para haber tanta auga foi mellor do esperado”.

Capturas en el río Ladra

“Demasiada agua y pocos pescadores” manifestó en declaraciones a El Correo Gallego, el especialista Miguel Piñeiro.Los titulares de distintos medios también nos dan una idea del inicio de una temporada que se prolongará hasta el 31 de julio.

“Mucha agua y pocas cañas para abrir curso”-El Correo Gallego.

“Las truchas son mirlos blancos”- La Voz de Galicia

Braulio, de Berdeogas, tampoco quiso perderse el inicio de temporada.

0 comments