Gran actuación de David Alcántara en el Mundial de Pesca Liga de Clubes

 

 

El sampedreño David Alcántara Luna ha conseguido, formando parte del Santa Lucía de Cartagena, la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva Mar-costa Liga de Clubes que se ha celebrado en Francia. A nivel individual fue el mejor del torneo, liderado a su equipo para conseguir ese tercer puesto. 

David Alcántara con la medalla por clubes y sus dos trofeos individuales.

J. C. A. | 21/05/2017

Nuevo éxito para la pesca deportiva del municipio, aunque en este caso con la participación del sampedreño David Alcántara en un club de Cartagena, fichado como refuerzo para este campeonato, ya que habitualmente milita en la Sociedad de Pesca Deportiva Marbella.

Del 13 al 20 de mayo se ha celebrado en Le Tremblade (Francia) el XXV Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva Mar-costa en la categoría de Liga de Clubes. Competición, por tanto, por equipos, en la que había dos españoles: Santa Lucía (Cartagena) y El Perdigal (Almería).

El resultado no ha podido ser mejor para ambos, con el Perdigal logrando la medalla de oro y el título mundial y el Santa Lucía, con David Alcántara en sus filas, consiguiendo el bronce.

El sampedreño suma una nueva medalla a su palmarés y, además, a nivel individual, fue el mejor pescador del torneo tras las cuatro jornadas de competición y también el que logró un mayor número de piezas, en una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva.

Por tanto, dos trofeos individuales y uno colectivo es el excepcional balance para David Alcantara en el Mundial por Clubes en Francia.

De esta forma, su palmarés internacional se hace aún más grande. Hay que recordar que fue campeón del mundo individual en 2006, que lo ha sido dos veces con España en 2008 y 2014, y también una por clubes, con el Santa Lucía, en 2013.

0 comments