Imputado por el presunto envenenamiento de cangrejos americanos en un arroyo de la Comarca del Bajo Martín

PERIODICO DE ARAGON

Los agentes de la Guardia Civil del SEPRONA recuerdan que el uso de fitosanitarios solo se permite para profesionales habiendo realizado un cursillo, y habiendo obtenido el carné de aplicador de fitosanitarios

Imputado por el presunto envenenamiento de cangrejos americanos en un arroyo de la Comarca del Bajo Martín – GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
26/09/2018

La Guardia Civil imputó el pasado 17 de septiembre a una persona un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, al ser el posible causante de un vertido de productos fitosanitarios a un arroyo del río Martín, ocasionando la muerte de numerosos cangrejos americanos (procambarus clarkii).

Los hechos se remontan al día 2 de septiembre, cuando una persona alertó a los agentes de la Guardia Civil de que cuando se encontraba pescando cangrejos americanos (procambarus clarkii) en un arroyo afluente del río Martín encontró alrededor del retel que utilizaba numerosos ejemplares muertos. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos, observando también otros muchos ejemplares moribundos.

Por todo lo acontecido, los agentes iniciaron una investigación para determinar la causas de la muerte y descubrir al autor de lo sucedido, que dio como resultado la imputación a M.J.R.P. un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Los agentes de la Guardia Civil del SEPRONA recuerdan que el uso de fitosanitarios solo se permite para profesionales habiendo realizado un cursillo, y habiendo obtenido el carné de aplicador de fitosanitarios.

Asimismo, existen otros para uso doméstico, que se pueden adquirir sin tener que cumplir el anterior requisito, si bien, en los envases al igual que en los medicamentos, en su prospecto se encuentra el etiquetado e instrucciones de uso.

0 comments