Indignación en el sector de la pesca del Bajo Aragón-Caspe tras la negativa del Congreso de cambiar la Ley de Pesca

Los pescadores reaccionan tras la decisión del PSOE y Ciudadanos de no respaldar la proposición de ley del PP, por la que se permitía de nuevo la pesca y suelta de invasoras

por | Jun 22, 2017 | Bajo Aragón Caspe

El Congreso de los Diputados denegó ayer la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad por la que se levantaba la prohibición de pescar y cazar especies exóticas como la trucha arco iris, carpa común el siluro, el black bass, o el lucio perca, muy comunes en la zona del Bajo Aragón-Caspe.

Con ello, querían evitar los perjuicios económicos que esta prohibición está provocando en determinadas zonas de todo Aragón, y concretamente en esta zona de Caspe, de la que viven miles de personas. Los colectivos y asociaciones de la zona están estupefactos con esta decisión, sobre todo después de que algunos partidos políticos se comprometieran, a nivel tanto autonómico como nacional, a respaldar la proposición de ley del Partido Popular, lo que finalmente, no han hecho.

Más de 8 millones de personas en toda España dependen actualmente económicamente del sector de la pesca. Solamente en la comarca del Bajo Aragón-Caspe, han empezado a contabilizar las pérdidas consecuencia de esta decisión en millones de euros. Aseguran que este giro de los acontecimientos afectará a la economía de todas las localidades de la zona, ya que se cerrarán más comercios y negocios relacionados con la caza y pesca, y se perderán un gran número de turistas.

0 comments