Intervenidos 1.880 kg de carpas no aptas para el consumo humano en El Frasno

PERIODICO DE ARAGON

EL PERIÓDICO
28/02/2017

El Equipo de Investigación del Seprona de la Guardia Civil detuvo el pasado día 23 de febrero a un hombre de nacionalidad rumana

La mercancía era transportada en una furgoneta que fue localizada en la A-2, a la altura de la localidad de El Frasno, y su conductor no pudo acreditar el origen de la misma ni su trazabilidad. Además la documentación no se encontraba en español. – GUARDIA CIVIL

identificado con las iniciales A. T., y 27 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que fue sorprendido transportando una carga de pescado, concretamente carpas comunes (Cyprinus carpio), por una patrulla que prestaba servicio en El Frasno.

La investigación llevada a cabo, enmarcada dentro de la Operación ESPARAVEL, determinó que el pescado incautado y destruido procedía de Extremadura y su destino final era Rumania. La inspección determinó que los 1.880 kg de pescado suponía un riesgo para la salud pública y no se consideraba acto para el consumo humano, por lo que debía ser destruido.

El detenido y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado número 1 de La Almunia de doña Godina. Igualmente se informó al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, por si los hechos pudieran incurrir en posibles infracciones administrativas.

0 comments