Intervenidos a tres personas 22 kilos de pesca capturadas en una reserva marina

 

 

La Guardia Civil sorprendió a estos individuos cuando se acercaban con su embarcación a la orilla de la playa de la Fabriquilla

Capturas decomisadas por los agentes del Seprona / ABC

R. P.Almería – 08/02/2016

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han decomisado a tres individuos 22 kilos de pescado capturados en aguas de la Reserva Marina del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los pescadores fueron interceptados cuando intentaban alcanzar la orilla de la playa de la Fabriquilla a bordo de una embarcación de recreo a motor.

Al llegar a tierra, uno de los ocupantes de la barca descendió y escondió dos capazos en una segunda embarcación que se encontraba varada en la playa. Los efectivos de la Benemérita, tras identificar a los pescadores, observaron que en los capazos que habían sido ocultados había artes de pesca profesional de palangre, mientras que en el bote en el que se encontraban había diferentes tipos de capturas.

Los individuos reconocen a los representantes del Instituto Armado que habían estado pescando en aguas de la Reserva Marina del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, si bien precisaron que sólo uno de ellos había hecho uso de las artes de pesca prohibidas para este tipo de embarcación. No obstante, los agentes comprobaron que la pesca efectuada superaba la cantidad máxima permitida para la zona donde se llevó a cabo la actividad. En concreto, fueron intervenidos 22 kilos de capturas compuestas por seis ejemplares de pargos, cuatro sargos, dos rayas, una sama y un borriquete.

0 comments