Jesús Aldea se alza con el Campeonato Provincial de salmónidos en un torneo con pocas capturas

 

 

 

Una vez más el Campeonato Provincial de pesca de salmónidos en la modalidad de lance estuvo marcado por la escasez de capturas que arrojó el escenario deportivo social de Dombellas. 

May 22.18

Entre los siete participantes no fueron capaces de sacar en dos días de pesca más allá de una veintena de truchas a falta de los resultados oficiales.

No hubo suerte esta vez para los representantes del Campano Soriano, ya que ninguno de los pescadores que lograron subir al podium participaba representando a este club (aunque todos ellos son socios).

El campeonato comenzó el sábado día 19 de mayo con el escepticismo habitual de los 7 participantes que tenían una vez más que enfrentarse a una competición en el escenario deportivo social de Dombellas.

Aunque el caudal del río Duero y las condiciones meteorológicas parecían óptimas para la pesca en la modalidad de lance, el pesimismo reinaba una vez más entre los participantes debido a los malos resultados que ofrece este escenario desde hace varios años.

En la primera manga se confirmaba que este campeonato se decidiría marcado, una vez más, por la escasez de truchas extraídas del Duero.

El domingo día 20 de mayo tampoco cambiaron los resultados, más de lo mismo, jornada aburrida debido a la falta de truchas. Sí que llamó la atención la presencia de numerosos vehículos no autorizados circulando el domingo por los caminos del escenario deportivo llegando alguno de ellos incluso a cruzar el río con el perjuicio que supuso para los participantes que pescaban en ese tramo.

Sí bien es cierto que la presencia del guarderío se hizo notar tanto el sábado como el domingo, no pudieron evitar estos incidentes que no es la primera vez que ocurren, como apuntan desde el Campano Soriano.

A las 20.00 horas del domingo se se confirmaron los ocupantes de los primeros puestos de la clasificación que fueron:

El campeón provincial de salmónidos lance fue Jesús Aldea Romeo que superó en esta ocasión a su padre y maestro Jesús Aldea Millán que fue tercero. El segundo clasificado fue Alejandro Monteseguro.