«La caza y la pesca pueden atraer turismo», confían en Ribadesella

EL COMERCIO20

La caza y la pesca son desde ayer y a lo largo de todo el fin de semana las protagonistas en Ribadesella.

Manuel Calvo, segundo por la izquierda, y Charo Fernández, por la derecha, en el acto de inauguración de la Feria Asturcaza. / LLACA

G. P.      |     RIBADESELLA.

El concejo acoge por primera vez la Feria Asturcaza, celebrada en sus cuatro ediciones anteriores en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. «Esta bien dotar al ala oriental de este tipo de eventos, no todo se debe concentrar en el área central», valoró ayer en la inauguración de la feria Manuel Calvo, director general de Biodiversidad. Por su parte, la alcaldesa Charo Fernández destacó la importancia de la caza y la pesca en el concejo como elemento que «puede atraer a un tipo de turismo que repita» y que permita «alargar la temporada».

La jornada inaugural se completó con talleres infantiles con la pesca, el rastro y la papiroflexia como motivos. Hoy, la feria continúa con una exhibición canina de lucha contra el veneno, así como conferencias sobre la población de jabalíes o salmones. También se celebrarán eventos familiares, con talleres para niños y adultos o un ‘show cooking’ a cargo del cocinero local Bruno Lombán.

0 comments