La DGA apoyará a las zonas afectadas por la Ley de Pesca

PERIODICO ARAGON

 

 

L. Q. VILLANOVA
10/06/2016

El director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, José Ramón López Pardo, reconoció ayer la alarma social que ha tenido la modificación en el catálogo de especies invasoras que ha aprobado el Tribunal Supremo en las últimas semanas. Aseguró que estos cambios tendrán irremediablemente un impacto y unos efectos económicos importantes en algunas zonas de Aragón.

escudo pesca

De momento, López Pardo aboga por la “cautela”, aunque no descartó adoptar medidas o llevar a cabo algún tipo de regulación para sufragar los daños que pueda causar la decisión en las zonas rurales más afectadas. “Hay todo un tejido empresarial que depende de la pesca deportiva y que contará con el apoyo del Gobierno de Aragón pase lo que pase”, aseguró López Pardo.

“Queremos ver cómo evoluciona la sentencia y qué modificaciones legislativas habrá por parte del Estado”, explicó el director. “Hasta que no conozcamos cuáles son los plazos de ejecución y las normas adicionales no vamos a hacer nada, estamos a la espera”.

La decisión del Tribunal Supremo, motivada por un recurso interpuesto por ecologistas, amplía el catálogo de especies exóticas, es decir, peces ajenos al territorio. En esta lista se incluirán ejemplares de carpa, lucio perca, bass o siluro, mayoritarios en algunas zonas de Aragón como la Ribera Baja del Ebro o Mequinenza.

0 comments