La difícil pesca del Black Bass

El paraje Mas de la Punta se ha llenado de pescadores con motivo del XXVI Encuentro Internacional Caspe Bass

Las tres parejas ganadoras en el podio, el pasado domingo.

 | Oct 22, 2018 |

Algo en lo que coincidieron todos los participantes, espectadores y organizadores del XXVI Encuentro Internacional Caspe Bass fue en lo complicado que es pescar un Black Bass en el Mar de Aragón. Ha sido una de las ediciones en las que se han conseguido un menor número de piezas, tanto es así que los ganadores consiguieron un total de cinco, que sumaban poco más de 8 kilos.

El paraje Mas de la Punta de Caspe ha acogido este fin de semana dicho evento deportivo en el que han participado más de 30 parejas (unos 70 pescadores) de varios países como Francia, Alemania, Austria, e incluso Estados Unidos. Se trata de la competición más importante de Aragón en la pesca de Black Bass y una de las más relevantes a nivel nacional y europeo.

Hasta 26 años lleva la Asociacion Deportiva organizando, con el apoyo y colaboración de decenas de empresas, asociaciones e instituciones del territorio esta competición que cada año es más exigente. Los vencedores fueron Daniel Valverde y Pedro García, de Cuenca, que consiguieron un mayor número de piezas y más pesadas, seguidos de Aitor Arce y Daniel Reyes, y como terceros Adrián Torres y Fernando Rúa. Estos últimos pertenecientes al Club Caspe Bass.

Hermandad y reencuentros
Previamente a las competiciones, la Asociación preparó una inauguración oficial en el Teatro Goya de Caspe a la que acudieron representantes municipales y autonómicos, participantes, familiares y amigos del mundo de la pesca. Entre ellos acudieron importantes pescadores americanos muy reconocidos, además de representantes de la Federación de Pesca y Casting de Aragón, y el Director General de Deporte
0 comments