La I Feria de Caza, Pesca y Deportes Outdoor de La Puebla de Alfindén espera superar las 5.000 visitas

Este fin de semana La Puebla de Alfindén celebrará su primera Feria de Caza, Pesca y Deportes Outdoor. Los organizadores esperan superar los 5.000 visitantes, atraídos por un variado programa de actividades, que incluye clases de kick boxing, exhibiciones de cetrería y concursos de pesca, entre otros actos. Todos ellos gratuitos.

Itziar Cortés Rodrigo

Zaragoza.- La Puebla de Alfindén celebrará este fin de semana su primera Feria de Caza, Pesca y Deportes Outdoor. La inauguración tendrá lugar este viernes, 18 de mayo, y hasta el domingo hay programadas diversas actividades con las que los organizadores esperan atraer a más de 5.000 personas.

Según ha destacado la alcaldesa de la Puebla de Alfindén, Ana Isabel Ceamanos, se trata de una feria “más especializada” que otras que celebran y no es una feria de comercio “al uso”. Asimismo, Ceamanos ha señalado que el objetivo es “poner en valor” el trabajo de las diferentes asociaciones que en la localidad y en los pueblos de la zona realizan actividades deportivas.
En ello ha coincidido el concejal de Industria, Comercio y Empleo de la localidad, José María Cazorla, quien ha aprovechado para invitar a la sociedad a acudir a la feria.

Por su parte, la diputada provincial Cristina Palacín ha recordado que el Gobierno de Aragón calcula que la caza mueve al año en la Comunidad unos 240 millones de euros. “Esperamos que esta iniciativa acabe convirtiendo a La Puebla de Alfindén en un referente para los aficionados a la caza, la pesca y los deportes al aire libre, no olvidemos que en esa zona de la margen izquierda situada aguas abajo de Zaragoza hay varios municipios más que en conjunto suman unos 15.000 habitantes”, ha indicado.

La Feria de Caza, Pesca y Deportes Outdoor de La Puebla de Alfindén contará con una decena de expositores en los que se podrán adquirir artículos relacionados con estas disciplinas, alimentos y productos de artesanía. No obstante, las protagonistas de la muestra van a ser las distintas actividades deportivas previstas durante todo el fin de semana: exhibiciones de taekwondo, kick boxing femenino, adiestramiento canino y cetrería; cursos de defensa personal; un concurso de pesca infantil; un recorrido de tiro al plato; un taller de iniciación a la marcha nórdica…

Además, los visitantes podrán ver una exposición de fotografía sobre la caza, una muestra de taxidermia y una exposición de deporte electrónico y máquinas arcade. También podrán participar en un taller de montaje de moscas, en un circuito de minigolf y en distintos juegos del mundo para niños y mayores.

La Feria de Caza, Pesca y Deportes Outdoor podrá visitarse el viernes de 18.00 a 21.00 horas y el sábado y el domingo de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Todas las actividades serán gratuitas, aunque algunas requerirán inscribirse previamente.

0 comments