La Junta sortea hoy los cotos de pesca

 

Cada pescador podrá solicitar un máximo en León de tres permisos del grupo A y cinco del grupo B.

Las oficinas de Medio Ambiente de la Junta albergan mañana el sorteo de los cotos de pesca. – P.V.

P. VIZCAY | LEÓN 08/01/2016

Hoy día 8 de enero, a las doce de la mañana, se efectuará en las oficinas de Medio Ambiente de Valladolid el sorteo para la elección de cotos de pesca en toda la Comunidad.

En total se han recibido 3.212 solicitudes la mayoría de las cuales incluye más de un pescador. Estas solicitudes se han numerado por orden de llegada y el titular del número agraciado comenzará a elegir a partir del 20 de enero, bien por teléfono o a través de la página web de la Junta. Cada pescador podrá elegir un máximo de cuatro permisos del grupo A (con muerte) siete del grupo B (sin muerte) seis del grupo C (intensivos) ocho del grupo D (ciprínidos) y uno del grupo F (Hucho). Estas cifras se refieren a toda Castilla y León.

En el caso de León las cifras serían de tres del grupo A y cinco del grupo B, ya que no existen permisos del resto de grupos. Excepto para los cotos de ciprínidos no se podrán repetir cotos del mismo grupo. A partir del 9 de marzo se podrán solicitar los cotos sobrantes con las condiciones establecidas en la norma.