La pesca pone el broche a la Semana Náutica

Huelva Información

POLIDEPORTIVO XLV INTERNACIONAL COLOMBINA

Miguel Ángel Delgado, Ángel Ortega Díaz y Dolores Durón Beltrán se imponen en los diferentes concursos

Los concursos de pesca englobados en la Semana Náutica Colombina contaron con una buena participación. / H. INFORMACIÓN

S. D.   |   

El Real Club Marítimo de Huelva puso el colofón a la XLV Semana Náutica Internacional Colombina con los diferentes concursos de pesca y la cena para sus socios en la caseta del Recinto Colombino.

En el concurso de pesca mar-costa de fondo y corcheo libre en pantalán se impuso Miguel Ángel Delgado Hernández (4,445 kilos) y Manuel Varela Montiel (3,780) y Antonio Barea Bautista (3,635) cerraron el podio.

El IV Concurso de Pesca sobre kayak contó con una nutrida participación. La victoria fue para Ángel Ortega Díaz (1,370 kilos), y a continuación quedaron Manuel Romero Delgado (0,850) y Elías de la Maya Banda (0,715).

Sigue creciendo la aceptación y práctica de esta variante de pesca, que permite a los participantes tener una gran movilidad en la elección de sus zonas de captura y la ventaja de hacerlo a la vez que se disfruta del paisaje por los que pasan las embarcaciones durante la navegación.

El concurso de pesca playa Mar-Costa Virgen del Carmen en la variante de damas desde la playa del club, contó con aproximadamente una treintena de participantes, donde los féminas pusieron de manifiesto sus dotes de pescadoras. Las primeras clasificadas fueron Dolores Durón Beltrán (3,565 kilos), Encarnación García Medrano (2,590) y Sheila García Medrano (2,495).

Los premios de los concursos de pesca se entregaron en la noche del 6 de agosto en el preámbulo de la clausura de la Semana Náutica Internacional Colombina, en la caseta del club en el recinto colombino.

La Semana Náutica arrancó el 14 de junio con la presentación del cartel; las competiciones náuticas tuvieron su pistoletazo de salida el 2 de julio con la V Travesía de Natación desde el Club Marítimo y continuaron con el pregón (el 4 de julio, a cargo de José Juan de Paz). Además de la pesca, también hubo competiciones de piragüismo y óptimist, entre otros, que han permitido que esta clásica haya cumplido 45 ediciones.

0 comments