La selección aragonesa se proclama en Caspe campeona de España de pesca de black bass

En la cita participaron embarcaciones de siete comunidades españolas

La selección aragonesa posa con el trofeo conquistado en aguas del Mar de Aragón en Caspe

 | Jul 10, 2018 |

El XXII Campeonato de España de pesca de black bass desde embarcación se celebró el pasado fin de semana en aguas del Mar de Aragón. Las comunidades participantes fueron Castilla La Mancha, Valencia, Extremadura, Andalucía, Cataluña, Castilla León y Aragón.

La competición se desarrolló en dos mangas que se celebraron en las jornadas del viernes y del sábado con unas temperaturas muy altas que, unidas a la inactividad de los peces, propiciaron que las capturas fueran muy escasas. El primer día se pescaron 26 piezas entre las 31 embarcaciones con dos pescadores cada una y en la segunda jornada tan solo 8 peces mordieron el anzuelo.
El equipo aragonés formado por Jorge López y Javier Losa consiguieron cuatro piezas y el resto de los equipos aragoneses otras cinco, lo que les sirvió para sumar los puntos suficientes para lograr la victoria. En total al término de ambas jornadas los puntos conseguidos por la selección aragonesa fueron 6.690, frente a los 4.994 de Castilla León que terminaron segundos y los 2.742 que sumó el equipo andaluz finalizando en el tercer puesto.
En la clasificación individual se alzó con el triunfo el dúo formado por los valencianos Emilio Argente y Francisco Martínez, que con tan solo tres peces de gran talla (pesaron 2.362 gramos) capturados el primer día les sirvió para hacerse con la victoria. En la segunda jornada se quedaron a cero. El segundo puesto fue para los aragoneses Javier Losa y Jorge López y el tercero lo ocuparon Javier Sánchez y José María López, de la Comunidad Valenciana. Una vez finalizado el campeonato todos los participantes se reunieron en el restaurante Magallón de la Ciudad del Compromiso donde se hizo entrega de los trofeos acreditativos. Para la ocasión se contó con la presencia del alcalde de la localidad, Jesús Senante, además de otras autoridades. La selección aragonesa será la que representará a España el próximo año en aguas de Sudáfrica donde se disputará el Campeonato del Mundo de Black Bass.

0 comments