Las licencias de pesca, al alza

 

 

Éxito de las licencias interautonómicas entre los aficionados Por 25 euros pueden pescar en Aragón, Asturias, Galicia, Extremadura, Madrid y Valencia.

11/03/2016

Las licencias para poder pescar en diferentes comunidades están teniendo un gran éxito entre los aficionados. JESÚS –

p, vizcay | león

Son muchos los aficionados que renuevan su licencia de pesca en las fechas previas a la apertura de la temporada. El periodo de validez para la licencia es de un año salvo para las que se conceden con carácter gratuito que es de cinco. El precio de la licencia es de 15 euros. Desde que se aprobó la licencia interautonómica a mediados de noviembre del pasado año son muchos los aficionados que la están solicitando, ya que por diez euros más (25 euros) pueden pescar en Aragón, Asturias, Galicia, Extremadura, Madrid y la Comunidad Valenciana, además de Castilla y León. Sin duda es importante el hecho de que la temporada comience antes en Asturias y Galicia que en León, lo que mueve a muchos leoneses hacia las comunidades limítrofes. La nueva licencia smplifica y abarata de forma extraordinaria la práctica de la pesca ya que donde antes se precisaban tres licencias ahora basta una, además del ahorro que ello supone. Otra ventaja sin duda importante es que la mencionada licencia sirve también para el salmón en ambas comunidades sin ningún tipo de recargo.

Curiosamente Castilla y León, que es la Comunidad Autónoma con mayor territorio y con mayor número de ríos trucheros, es también la que más licencias interautonómicas ha solicitado, más incluso que Madrid que apenas tiene ríos y sí el doble de población. El hecho de que en las comunidades vecinas esté permitida la pesca con muerte y con cupos generosos mientras que en Castilla y León no, habrá tenido sin duda mucho que ver. Desde hace años la expedición de licencias está totalmente informatizada de forma que, cuando está a punto de caducar, se recibe un nuevo ejemplar para la renovación. Algunos aficionados tras renovar dicha licencia han pretendido obtener la interautonómica abonando la diferencia, encontrándose con la desagradable sorpresa de que no es posible. Es por tanto conveniente que, quién desee esta última, no saque la autonómica para evitar duplicidades.

0 comments