León puja fuerte en el Autonómico

 

Once pescadores en la modalidad de mosca y cuatro en lance aspiran a subir al podio en las Lagunas de Palenzuela En la primera está en juego el pase al Nacional.

Pablo Castro Pinos, tras competir en Inglaterra, buscará un lugar en el podio en el Autonómico. DL –

17/03/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Campeonato de Castilla y León de salmónidos contará con hasta 15 candidatos leoneses al triunfo o en su caso ocupar un lugar en el cuadro de honor.

La competición, organizada por la Federación autonómica de Pesca y Casting, tiene en esta ocasión como escenario las Lagunas de Palenzuela (Palencia) y dos modalidades a disputa, a mosca y lance. En el caso de la primera precisamente este campeonato será selectivo para otorgar los billetes para el Nacional que una semana más tarde se disputará en el Lago Llanillo.

En el caso de la modalidad a mosca 11 son los pescadores leoneses que intentarán lograr su porción de gloria en una nómina que abarca la treintena. Además del triunfo el aliciente extra será que los cuatro primeros tendrán asegurada la clasificación para el Campeonato de España, cifra que puede aumentar hasta los diez.

En cuanto a los participantes de León la nómina la conforman Leonardo Fabián Gentile, Álvaro Álvarez, Rodrigo Casado Ramón, Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Manuel Álvarez Iglesias, Mario Marcos Hidalgo, Rubén González, Víctor Maestre Lozano, Luis Alfonso González y Jon Huerga Landa. A priori las opciones de lograr un excelente resultado son numerosas en un campeonato con muchas gallos aspirando a lo máximo a lo largo de las siete mangas previstas para la competición. Este campeonato, en la modalidad de mosca, se disputará en la jornada del domingo mientras que el sábado estará centrado en la de lance.

Precisamente en esta hasta cuatro leoneses aspirarán a un lugar de privilegio frente a otros 16 rivales. Juan Carlos Díez Quiñones, Miguel Ángel Codeseira, Baldomero Villar y Juan Manuel Juan serán los encargados de intentar traer para León el trofeo de campeón.

Las dos competiciones cuentan con una nómina brillante de participantes lo que augura sendas jornadas muy espectaculares e intensas. Y también la opción de que los representantes leoneses se lleven buena parte de los trofeos.

Será una cita al más alto nivel con los mejores pescadores de Castilla y León justo una semana antes de que se dispute el Campeonato de España de salmónidos donde algunos de ellos querrán estar presentes.

0 comments