Medio Ambiente libera 140.000 alevines en el Tera y descasta cuarenta cormoranes

Noticias de Villaralbo

En el Consejo Territorial de Pesca se dio información sobre las actuaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en materia de pesca en el presente ejercicio.

escudo pesca

31.10.2017

En cuanto a trucha común “fueron liberados 140.000 alevines con saco vitelino en el tramo bajo del río Tera en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 27 de octubre”.

También se llevó a cabo un control de cormorán grande ( Phalacrocorax carbo) en la comarca de Sanabria, entre el noviembre de 2016 y marzo de 2017, con el resultado de 40 ejemplares abatidos. Este descaste parece insuficiente para algunos pescadores, como Manuel Mateos, que expuso la gran concurrencia de este predador en el paso del Tera hacia el embalse de Cernadilla, con más de una veintena de ejemplares al atisbo de las truchas que tratan de escalar el río para frezar.

La Asociación “Aguas Claras” hizo referencia a a la urgente limpieza que requiere el puesto de Villaralbo, con unas instalaciones que presentan puentes rotos, hierros desenclavados y otras deficiencias que hacen necesaria una labor de acondicionamiento. Es un estado de deterioros que obedecen a la falta de mantenimiento.

También se puso en conocimiento de los representantes del Consejo Territorial de Pesca la conveniencia de poner orden en el paraje denominado “Los Compadres”, donde pescadores y piragüistas han llegado a la conflictividad, hasta el punto de tener que intervenir en algunas ocasiones la Policía Municipal. Se pide la delimitación con boyas de una margen del río para que los pescadores puedan disfrutar de su afición sin verse molestados por la presencia de quienes practican el piragüismo invadiendo la zona.