Melilla albergará un Nacional con campeones del Mundo y de Europa

EL FARO

 

 

Melilla   –   27 Abril 2016

La competición se celebrará desde el 13 al 15 de mayo en las playas del litoral melillense. La inscripción ya se cerró con un total de 100 pescadores deportivos que viajarán hasta nuestra ciudad.

EL PRESIDENTE DE LA FMP, VICTOR FERNANDEZ (I) JUNTO A ANTONIO MIRANDA, CONSEJERO DE DEPORTES

Las playas de Melilla albergarán desde el 13 al 15 de mayo, el XLVII Campeonato de España por selecciones autonómicas de pesca Mar-Costa,  en la modalidad de captura y suelta. Al acto de presentación del cartel anunciador de esta competición de alto nivel estuvieron presente el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda junto al presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández.
La participación en este Nacional ya se encuentra cerrado siendo 100 los participantes que tomarán parte en el mismo, ya que es el límite impuesto por la organización, entre los participantes habrá numerosos campeones del Mundo y de Europa, lo que hace que este Campeonato de España que se celebrará en nuestra ciudad tengan a los mejores.

Charla-coloquio
Un día antes de este evento, la Federación Melillense de Pesca ha cerrado la realización de una charla, entre los ponentes, alguno de ellos aún no se han cerrado, destaca la presencia del presidente de la Federación Española de Pesca, José Luis Bruna. Esta se llevará a cabo en un lugar aún por designar a partir de las 20:00 horas.

Antonio Miranda
El máximo dirigente del deporte de nuestra ciudad destacó el alto nivel participativo que habrá en las playas melillenses, siendo esta competición una de las que se engloban en el Proyecto Melilla Náutica 2016. De igual forma, quiso agradecer todo el trabajo que realiza mes a mes la Federación Melillense, además de comunicar que este evento tendrá una difusión a través de las cámaras de teledeporte tras grabarse esta competición que se celebrará en las aguas del litoral de nuestra ciudad.

Federación Melillense
El presidente de la entidad federativa de nuestra ciudad, Víctor Fernández destacó que todas las comunidades autonómicas que tienen aguas en su litoral estarán presentes en Melilla. Entre las selecciones que estarán en nuestra ciudad aseveró que “Canarias, Ceuta, Islas Baleares, Andalucía, Valencia, Murcia, Cataluña, País Vasco, Galicia y Asturias, entre otras tendrán representación en este Nacional”.
En cuanto a las jueces nacionales, cabe destacar que los cuatros son de nuestra ciudad y éstos serán Ignacio Roberto Francisco, Javier Pérez, Martín Santamaría y José Antonio Asensio. Del comité nacional estarán presentes Francisco Ramos, Francisco Sánchez y José Lumbreras mientras que el presidente del mismo será José Amigó. Sobre la competición deportiva dijo que “todos los deportistas tendrán que disputar tres mangas, dos de ellas en la jornada del viernes y una en la del sábado”. La entrega de trofeos se realizar en la noche del sábado, a las 22:00 horas, en el Tryp Melilla Puerto.
La participación melillense estará presente con un total de ocho deportistas de alto nivel que lucharán por las primeras posiciones de la clasificación general. La mayor participación tiene previsto llegar desde la Comunidad Valenciana con un total de 21 pescadores, mientras que Andalucía tendrá a doce pescadores.
Las mangas se disputará en la jornada del viernes 13 de mayo, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas y la siguiente será desde las 23:00 hasta las tres de la madrugada. La última se celebrará el sábado 14 desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.