Nuevas plataformas de pesca para personas discapacitadas

 

 

O Carballiño

El consistorio acondicionó las dos estructuras antiguas sustituyendo la madera en mal estado

M. MULEIRO     |     09/01/2018

El Concello de O Carballiño acaba de finalizar la remodelación de las plataformas del río Arenteiro, destinadas a facilitar la pesca a las personas con discapacidad, por un nuevo entarimado más consistente. La obra fue  ejecutada por la Brigada Municipal de Obras, que depende de la Alcaldía, durante los pasados días de Navidad.

Las estructuras acondicionadas para la pesca de personas con discapacidad física en el Parque Municipal de O Carballiño han sido reparadas. La obra llevada a cabo consistió en la sustitución de toda la estructura del piso por una nueva en mejores condiciones.

Además, se modificó la barandilla de  madera anterior por una de hierro, más consistente y duradera. Con esta reforma, el Concello pretende mejorar la seguridad y facilitar el acceso para las personas que tienen que utilizar sillas de ruedas o tienen alguna discapacidad física similar que les impide utilizar las zonas habilitadas a pie de río. El presupuesto destinado ronda los 12.000 euros, y fue aportado íntegramente por el Concello.

La iniciativa surgió desde la administración local, cumpliendo con la petición de la Asociación de Pescadores, que llevaba un tiempo alertando de sus condiciones.

Las plataformas fueron pioneras en la época en la que se construyeron, y ponían solución a la demanda de usuarios que se quejaban por la ubicación de las zonas de captura en el río Arenteiro. El área está debidamente señalizada para el uso exclusivo de personas con movilidad reducida, pero el incumplimiento de esta norma hizo que la estructura se deteriorase con mayor rapidez.

En la actualidad, aunque según el Concello aún falta algún detalle para culminar esta reforma, la estructura ya vuelve a estar operativa para cumplir su función.

0 comments