Pablo Fernández pesca el campanu del Esva

EL COMERCIO

El ejemplar fue capturado en el coto Piedra Blanca y pesó 4 kilos y 300 gramos

Daniel Iglesias y Pablo Fernández Ardura, con el campanu del Esva. / DAVID S. FUENTE.

Pablo Fernández Ardura, de 34 años, ha sacado este sábado el campanu del Esva. Este pescador de Valdés capturó el ejemplar en el coto Piedra Blanca, concretamente, en el Pozo Pata María. El ejemplar midió 76 centímetros y pesó 4 kilos y 300 gramos

El camppanu picó a la primera y Pablo lo sacó a tierra en 4 minutos. Es el primer campanu que pesca y asegura que ya lo habían visto previamente. El ejemplar fue capturado con cebo natural. Pablo Fernández se muestra muy contento por la captura. Tiene pensado venderlo «si alguien lo pagar bien». Le ayudó a sacarlo Daniel Iglesias, vecino de San Feliz.

Pablo es hijo del vicepresidente de la asociación de pescadores La Socala, Emilio Fernández, y, sobre polémica de la subasta de Cangas del Narcea, entiende que cada uno «quiera llevar la propaganda para su zona». No obstante, Pablo cree que, probablemente, el de este año será el último campanu del Esva porque el río podría entrar en veda durante tres años. Asegura que le da pena pero entiende que hay que la medida es necesaria.

0 comments