Pesca enorme langosta de 6 kilos

Tras el impacto del huracán ‘Nicole’, en Bermudas, un grupo de pescadores halla langosta de más de 6 kilos, pero la regresa al mar

Foto: Especial

El Norte | 20/10/2016

HAMILTON, BERMUDAS.- A bordo de su bote, un grupo de pescadores en la costa de Hamilton, Bermudas, se llevó una monstruosa sorpresa.

Tras el impacto del huracán “Nicole”, el pasado fin de semana, una enorme langosta de 6.3 kilogramos dejó sin aliento a unos pescadores que la encontraron, pues el crustáceo quedó atrapado entre una de las líneas de amarre que sostenía la embarcación, según reportó The Huffington Post.

“¡Seis kilos, vaya criatura! Me hubiera gustado atrapar algo así en el torneo de langostas”, dijo el capitán del barco, Tristan Loescher. “Es impresionante”.

Los pescadores consideraron entregar la langosta a un acuario, pero prefirieron devolverla al agua.

A pesar de su enorme tamaño y peso, esta langosta no es considerada la más grande que haya sido capturada.

“El huracán Nicole sopló algunos monstruos marinos… langosta de más de 6 kilos, capturada y puesta en libertad!”, reza una leyenda sobre una imagen que la empresa de alquiler de pesca Sanctuary Marine Bermuda publicó en Facebook y que se volvió viral al ser compartida más de 6 mil veces en 48 horas y vista 20 mil veces.

Las langostas normalmente alcanzan un tamaño de casi un metro de largo y la más grande, según registro del récord Guinness, alcanzó los 20 kilos, en 1977.

0 comments