Preparan las “10 Horas de Pesca”

CRONICA

 

 

El Club Social Pesca y Náutica El Pique confirmó para el próximo 16 y 17 de febrero las “10 Horas de Pesca”, un certamen tradicional de la institución. La invitación es para todos los amantes del deporte y se compite por equipos, con premios en efectivo a la pieza mayor.

Hace dos semanas los integrantes Club Social Pesca y Náutica el Pique lograron ganar la Copa Challenger “Las 12 Horas del Enganche II”, donde compitieron 92 parejas. “Nos juntamos todos los Clubes de Pesca de la región, estuvo muy lindo, nosotros ganamos la Copa. La primera edición la había ganado Pescadores de Caleta Olivia; llevamos ganadas 4 Copas Challenger en forma consecutiva”.

“Ahora el 16 y 17 de febrero tenemos Las 10 Horas de Pesca, está es la 39º Edición, estará en juego la Copa Challenger , la cual está en nuestro poder porque la ganamos en la última edición. Se hace en el Refugio Pascual Fenolle, en nuestras playas de Comodoro, siempre y cuando el clima nos acompañe”, expresa Miguel Soto.

Julio Casco, integrante del Club, cuenta algunos detalles que está sufriendo en el refugio. “Después de la lluvia, cambió el relieve y se generó todo un médano. Con el viento del oeste está tapando todo nuestro refugio, al lado del nuestro está el refugio del Enganche que no le sucede nada, pero sí al nuestro. La gente del Enganche con muy buena predisposición, dijo que si se da viento o problemas con el clima, ellos no tienen problema de prestarnos su refugio para este torneo. Nuestro agradecimiento de nuestro Club a Martín Faisca, su presidente”.

Este tradicional torneo de Las 10 Horas es por parejas, con la participación de diversas categorías. “Es sin límite de peso, con premiación al primer puesto a la pieza mayor, de esta forma van todos a pescar. Por lo tanto sale o sale, y el premio es siete mil pesos a la pieza mayor y al segundo tres mil. El sorteo de estacas será el día viernes y se comunicará donde se hará. La inscripción tiene un costo de 600 pesos por pareja, deben llamar a los contactos : 297 – 154576033 – 154019349”, cuenta Miguel Soto.

También Julio Casco se refirió a la premiación que tiene prevista realizar el Club. “Se premiará a las siguientes categorías: Honor, del primero al tercer puesto, igual que Caballeros, Promocional, Mixto, Veteranos, Principiantes (1º al 5º puesto), Libres (1º al 10º puesto), y Damas, primero y segundo puesto”.

Al cierre se hará un compartir después del torneo, recordando que al año pasado participaron 121 parejas, con inicio a las cero horas a las diez de la mañana, con un solo pesaje.

“Además a partir de este fin de semana comienza un Torneo Interno con fecha doble, una de noche y otra de día, con inicio a las 22.00 horas el sábado 27, finalizando a las dos de la mañana del domingo. Y luego comienza a las cuatro de la mañana del domingo, finalizando a las 8 de la mañana del domingo. La idea es que los chicos nuevos pesquen en la noche con una caña grande, al amanecer es cuando cambia y aparece el pejerrey chico, deben cambiar de caña mas, es otro tipo de pesca, otra experiencia”, cuenta Miguel Soto, Presidente del Club Social Pesca y Náutica el Pique.

0 comments