Presa, bronce autonómico

 

David lidera el buen papel leonés en las aguas del Arlanzón Los seis primeros, billete seguro para el Nacional de León.

El Autonómico de salmónidos mosca contó con la participación de 13 pescadores leoneses. DL –

11/05/2018

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Presa lideró la buena actuación leonesa en el Autonómico de salmónidos mosca que tuvo como escenario el EDS Arlanzón en Burgos y en el que los seis primeros se aseguraban el billete para el Nacional que se celebrará del 14 al 21 de junio en los EDS de Santa Marina y Carrizo (a buen seguro que la nómina se verá ampliada por renuncias y también por resultados deportivos).

David, uno de los pescadores jóvenes con mayor proyección dentro de la pesca provincial, lucía una regularidad notoria y salvo su cero en la tercera manga siempre estuvo entre los mejores para asegurarse el tercer peldaño de un podio que encabezó el vallisoletano Sebastián Cuesta por delante del abulense Miguel Ángel García y del propio Presa.

En cuanto al resto de la representación leonesa (13 pescadores), Juan Carlos Castro Aller lograba el séptimo puesto justo un peldaño por encima de José Núñez quedándose a las puertas del top-10 con su puesto 11, Aitor Fernández.

Juan Miguel Barrientos (12ª), Juan Diego Llavero (15º), José A. Fernández (17º), Víctor Maestre (19º), David García Ferreras (29º), Víctor Carlos Pereda (33º), Pablo Castro Pinos (34º) y José Rubén Sánchez (38º) completaron la actuación en un campeonato que contabilizó 48 participantes.

En el plano de trofeos el leonés Pablo Castro Pinos se llevó el de la mayor pieza con 47,9 centímetros mientras que el soriano Mario de Diego contabilizaba con 15 el mayor número de piezas.

0 comments